Ir al contenido principal

LOS CAMBIOS SON BUENOS


A lo largo de los post escritos con anterioridad... he tomado diferentes perspectivas desde el emprendimiento de negocios así como las formas de hacer frente a las necesidades del lugar...y de las personales..

Ahora toca hablar acerca de la importancia de tomar desiciones acertadas a favor de tu negocio cuando no puedes atenderlo.

Cuando abres un negocio... y es en un lugar fuera de donde vives...y por sus características de lejanía no puedes atenderlo personalmente.. te das cuenta de muchas cosas... principalmente que estas en desventaja de las personas que están en ese lugar.

Tienes un reto para poderlo desarrollar... ya que tus gastos se incrementan por que deberás buscar a alguien de esa localidad para que te ayude a atenderlo.

GASTOS DE TU NEGOCIO:
* Renta del local: Es una parte muy importante ya que si esta en una buena ubicación te permitirá mejorar tus ventas y con ello tus ingresos.

*Pago de luz: Este elemento es fundamental  según el giro de tu negocio... hay algunos negocios donde es imprescindible disponer de ella por lo que se considera muy importante.



*Pago de ayudante: Según el tiempo que te ayudará y los acuerdos que generen será el pago de tu ayudante. puede representar un 20 a 30 % de los ingresos de tu negocio.

*Sistema de ventas: Otro elemento es contar con un equipo que permita registrar las ventas del lugar con la finalidad de llevar un control sobre los inventarios que se  tengan.

*Otros pagos: Es necesario considerar el pago de licencias, internet, telefonía celular y otros pagos que intervienen directo en tus ingresos de tu negocio.

Debes además contar con un fondo para imprevistos... para atender las necesidades mientras tu negocio comienza a dar frutos.

Recuerda que nunca debes dar por hecho nada...
Resultados positivos presentes no aseguran los ingresos futuros...
Por ello debes ser cauteloso en cuanto a lo que inviertes y como lo haces...







Comentarios

Entradas populares de este blog

AL INICIAR UN NEGOCIO...¿ES SABIO PEDIR UN CRÉDITO?

Hasta ahora hemos hablado de sentar las bases para poder obtener un ingreso nuevo y eficientar los recursos con los que contamos (ya que muchas veces no somos concientes de la forma en la que gastamos nuestro dinero y por ello lo utilizamos de forma desproporcionada). Antes de relizar cualquier emprendimiento se deben tener en cuenta algunos elementos que son fundamentales para poder proyectar el desarrollo del negocio: 1.- Para poder iniciar un negocio se puede partir de una necesidad del lugar , (¿Qué es lo que no hay?) (¿Qué puedo ofrecer a mejor precio?)(¿Qué negocio puedo desarrollar?). (¿Cuántos negocios como el mío hay en el lugar donde quiero abrir mi negocio?) (¿Qué ventajas tiene mi negocio a diferencia de los demás?). 2.-Una vez decidido el negocio .Debes buscar una buena ubicación para desarrollarlo. (úbicalo en alguna calle transitada o un lugar concurrido).Si por cuestiones distintas a las proyectadas no lo puedes hacer de esa forma... seguramente debe

REALMENTE...¿NECESITO UN NUEVO TRABAJO?

Todos en algún momento nos hemos hecho esta pregunta... y vaya que no es fácil poder decidir... Por un lado tenemos a la familia... que requieren nuestro mayor tiempo y por el otro lado sus necesidades... que es un elemento fundamental del cual partir desición. Antes de decidir si requiero un nuevo ingreso, o trabajo... primero se debe analizar la situación económica.... Debemos partir si de lo que ganamos lo gastamos de forma eficiente... (Es decir controlar los gastos que tenemos). En los temas anteriores analizados .... presentaba los conceptos de ingreso y gasto... dicho de otra manera: Ingreso.... aporta dinero a tu bolsillo.. Gasto..... saca dinero de tu bolsillo. En muchas ocasiones, cuando no se tiene una planeación de gastos puedes perderte en la estabilidad de tu economía. Identificaremos los gastos necesarios y opcionales.                                           ***GASTOS*** **NECESARIOS **                                     Renta Luz Alimentación R

ADAPTANDOSE AL DIA .... A DIA

El día de hoy hablaré de una situación que pasa al momento de emprender algún negocio... Cuando iniciamos el negocio... todo es incierto por que consideramos que nuestro negocio crecerá rápido...(son anticipaciones las que realizamos).. Si logra aclientarse y es buena opción.. ahi  inicia ese grandioso proyecto... comienza a materializarse ... Pero nada está escrito... solo avanzamos un paso hacia adelante. La mayoría de los errores que se cometen (los he cometido también) son el pensar que las cosas serán siempre así... Tambien el no ser disciplinado en tus gastos o pensar que tu negocio costeará tus gastos familiares (algun día quizás lo hará... pero en ese momento... no puede destinarse ese recurso para otra cosa).  Imagino ante todo ... que un negocio es como un niño.... cuando acaba de nacer... no le vas a decir tú a él... ¡Dame de comer!... Sin embargo... lo alimentas, educas en valores y fortaleces enseñandole como ser independiente y trabajador.... en algún momen